Somos de la Escuela Pública

Somos de la Escuela Pública
Si nosotros mismos no la apoyamos, otros no lo harán

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Quién viene hoy? Elena, la enfermera

Elena, la mamá de Naiara, es enfermera. Ella quería venir a contarnos cómo hace su labor, pero no podía dejar solos a sus enfermos, así que Naiara se ha encargado de hacerlo. Entre las dos han preparado unas poesías y unas adivinanzas sobre el trabajo de enfermero/a. Nos han encantado, porque eran muy divertidas, pero además hemos aprendido cosas nuevas. Como, por ejemplo, que una radiografía es una foto de los huesos y que las mamás embarazadas no se las pueden hacer, ni siquiera pueden entrar a la sala donde se hacen, pues los rayos que se utilizan pueden dañar al bebé que llevan dentro.
Además, Naiara ha traído algunos de los materiales que las enfermeras utilizan para curar. Algunos ya los conocíamos, como la jeringuilla, el algodón y las vendas, pero hemos conocido otros nuevos, como el campo quirúrgico o las pinzas de kocher. ¡Qué interesante! Naiara nos ha hecho una demostración de cómo se utilizan estas cosas y luego ha repartido algunas muestras para que todos podamos practicar en casa.
Muchas gracias, Elena, por compartir una pequeña parte de tu trabajo con nosotros. Bien seguro es que tienes en casa una pequeña futura enfermera que ha heredado tu vocación. ¡Lo ha hecho fenomenal!

enfermera

No hay comentarios: