Somos de la Escuela Pública

Somos de la Escuela Pública
Si nosotros mismos no la apoyamos, otros no lo harán

lunes, 24 de octubre de 2011

Doña semana

Una mamá me ha pedido la canción de los días de la semana para repasarlos en casa. Aprovecho para haceros una pequeña sugerencia:
Por las mañanas, a menudo vamos con mucha prisa y se nos acumulan las tareas: vestirse, asearse, desayunar, preparar todo lo del cole...
¿Qué tal si dejamos algunas cosas listas la noche anterior, como rutina de antes de acostarse?
Por ejemplo:
Podemos consultar con los niños/as, en internet o en el telediario, el tiempo que va a hacer (en nuestro propio blog podéis verlo) y, dependiendo de ello, dejar preparada la ropa que nos pondremos. Así trabajamos con ellos el tiempo y la ropa adecuada para cada ocasión. Además, nos resultará más fácil convencerles de por qué deben ponerse una cosa u otra y ellos mismos pueden elegir, sin prisas, lo que más les guste de entre lo que nosotros les proponemos.
Después repasamos, con la canción y un calendario, el día de la semana. Comprobamos qué almuerzo tocará llevar al día siguiente y, si es posible, lo dejamos también preparado. Ellos colaborarán en la preparación.
Por último, hacemos memoria de si necesitamos llevar algo al colegio (carpeta, cuento, deberes, hoja rellenada, algo que nos han pedido,...) y lo dejamos también preparado.
De esta forma conseguimos evitar prisas y olvidos por la mañana y educamos a los niños/as en la responsabilidad por sus cosas.




No hay comentarios: