Somos de la Escuela Pública

Somos de la Escuela Pública
Si nosotros mismos no la apoyamos, otros no lo harán

jueves, 26 de mayo de 2011

Excursión a Ribavellosa

Lo teníamos marcado en el calendario pero, aún así, cada mañana preguntábamos “¿Cuándo vamos de excursión?”. Y, por fin, ha llegado el día. Muchos nervios, mucha emoción... ¡Seguro que algunos ni han podido dormir! Es que era nuestra primera excursión de verdad: ¡con mochila y en autobús!


Íbamos muy bien preparados, con todo lo necesario que nos han puesto los papás y las mamás. Y además hemos llevado nuestra insignia de exploradores.

En el autobús, muy bien sentados y con el cinturón puesto. El viaje se nos ha hecho corto, cantando y viendo el maravilloso paisaje. ¡Y nadie se ha mareado!

Allí nos ha recibido un monitor muy simpático, que se llama Miguel y que ha estado todo el tiempo con nosotros.

Antes de nada hemos comido el almuerzo, porque el viaje nos ha dado un poco de hambre.

Después Miguel nos ha llevado a hacer unos bonitos puzzles del pino y el haya, con los que hemos aprendido un montón sobre estos árboles que forman los bosques de Ribavellosa.

A continuación hemos ido a explorar el bosque. Miguel nos ha acompañado a conocer a los animales que pueblan estos montes: el búho, la ardilla, el ciervo y la mariposa. Con la historia que estos personajes nos han contado hemos aprendido que debemos cuidar el bosque y respetar las plantas y animales que viven en él. Y hemos estado tan atentos y hemos contestado tan bien a todas las preguntas que el propio Miguel se ha sorprendido y nos ha felicitado por ser un grupo tan alegre y participativo.

Como el paseo nos ha abierto el apetito hemos comido y, después de recoger todo y de tirar los desperdicios en los cubos correspondientes, hemos jugado un ratito en los columpios.

¡Ha sido divertidísimo!

Hemos vuelto cansadísimos, pero muy contentos. ¡Ya veníamos preguntado cuándo es la próxima excursión!

La verdad es que es una suerte disfrutar de lugares tan bonitos e interesantes cerca de Logroño. Muchas gracias al personal de Ribavellosa por ofrecernos esta oportunidad. ¡Esperamos poder volver el año que viene!




No hay comentarios: